Es el uso de imágenes fotográficas para explorar nuestras conexiones, emociones y punto de vista del mundo. Al analizar, reflexionar y tomar fotografías, podemos ser más conscientes de nuestra relación con los demás y con nuestro entorno, conectar con nuestros símbolos personales y potenciar la creatividad. Podemos descubrir valores positivos y nuevas posibilidades. Las imágenes nos invitan a estar presentes, traer recuerdos e imaginar nuevas narrativas.
Guided self-portrait.
Foto- Sylvia Calatayud, 2022
Las fotos pueden usarse para el crecimiento personal, la sanación y la comprensión del mundo en que vivimos.
Interpretamos las imágenes desde nuestra experiencia personal y contexto cultural.
Nuestras experiencias se graban consciente e inconscientemente en imágenes. Pueden ayudar a contar tu historia y descubrir símbolos personales.
Las fotografías son más que una simple representación; nos invitan a participar y crear narrativas según nuestras experiencias.
No. Puedes usar tu teléfono celular o cualquier otra cámara. Sugeriré algunos programas de edición gratuitos en caso de que quieras trabajar en tus fotos.
No. No necesitas conocimientos fotográficos ni experiencia tomando fotos para disfrutar de los beneficios de la Fotografía Terapéutica.
En las sesiones podemos usar fotografías tomadas por otras personas, fotos familiares o fotos tomadas por ti.
Dependiendo de tus objetivos, te sugeriré actividades; estas pueden ser una combinación de fotos, creación artística y escritura libre.